Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

COMUNICACIÓN dentro de la EMPRESA

y LENGUAJE NO VERBAL SHS®

 

¿PARA QUÉ La Comunicación dentro de la Empresa y el Lenguaje No Verbal, SHS®?

La mejora de la Comunicación y el Lenguaje No Verbal, SHS®, permiten comunicarnos dentro de la empresa expresando las propias convicciones y derechos, poniendo límites cuando resulte necesario y prestando atención a aquellos elementos que generan conflicto en la comunicación con los demás.

Siempre, teniendo presente el puesto que se ocupa en el equipo de trabajo y en la empresa, y la responsabilidad que se tiene dentro de él.

El POR QUÉ de esta formación

Muchos de los problemas dentro y fuera de las empresa son a consecuencia de la pobre comunicación que se tenga. Por comunicación entendemos el compartir una información racional y/o emocional, poniéndola en común, confirmando con la otra persona su significado y valoración. Y eso no se consigue plenamente sin tener en cuenta la comunicación no verbal.

Nos comunicamos para transmitir una necesidad propia (consciente o inconsciente) bien porque “tengo” que hacerlo, dependiendo de mi puesto en el equipo y la organización y mis responsabilidades y “quiero”, me apetece y/o necesito comunicar algo. Lo ideal en una comunicación es que el “tengo” y el “quiero” vayan unidos, aunque no siempre sea posible.

En general, la comunicación eficaz debe hacerse de manera bilateral, siempre teniendo en cuenta quien soy yo y quien es el otro en el equipo de trabajo, en la organización y/o en el sistema. Sabiendo que si mi cargo es el de mas alta responsabilidad, estoy al servicio del sistema y del “otro”. Una vez nos hemos comunicado, habrá que esperar un tiempo para ver el resultado que ha producido mi comunicación, sabiendo que no debemos actuar con supuestos, sino comprobar los resultados.

Lo QUE consigues

  • Controlar el proceso y los elementos de la comunicación.

  • Adquirir consciencia del tipo de conversaciones que mantiene la persona consigo misma y en su red de relaciones.

  • Identificar comportamientos que posibilitan la percepción de un trato agradable por parte de los demás.

  • Controlar las situaciones conflictivas.

  • Conocer aquellos elementos de la propia personalidad que representan un activo importante en la conducta asertiva, y aquellos que la dificultan.

  • Comenzar a modificar acciones a través de una comunicación más clara.

  • Aumentar el nivel de consciencia sobre la forma de procesar las informaciones conscientes e inconscientes que llegan al ser humano.

 

MÁS CURSOS PARA EMPRESAS 18/19 – PDF

 

Hacemos PROGRAMAS PERSONALIZADOS para TU EMPRESA

SOLICITA Más INFORMACIÓN

PINCHANDO AQUÍ